lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Qué es un brief?

Empecemos por el principio... 
Todos nosotros sabemos "en teoría" que para crear algo, realizar alguna campaña o aterrizar alguna idea, necesitamos un documento famoso entre nosotros y que se ha convertido en el dolor de cabeza de todos aquellos que forman parte del depto. de cuentas.
Yo me pregunto: ¿Es tan difícil hacer un brief?, me imagino que les cuesta trabajo, sobre todo porque tienen que responder miles de preguntas como: ¿Qué estamos tratando de comunicar?, ¿Qué queremos que el cliente sepa, sienta o piense?, en fin me parece demasiado complicado a mí también ahora que lo pienso, ¿Por qué quebrarnos la cabeza con todas estas preguntas?, cuando podemos "generar un bomberazo" y decir que no existe tal brief.

Compañeros los invito a que sean más exigentes con cuentas, pidan un brief y sino está bien hecho pidan otro y otro hasta que todas las dudas queden resueltas y ellas o ellos aprendan a hacer bien su chamba y no lleguen nomás con su famosa frase: ME URGE Y NO HAY BRIEF!

!Por una comunidad libre de bomberazos!

Xime.nito

1 comentario:

Apá dijo...

Te quería contestar algo, pero estor ¡ENMEDIO DE UN BOMBERAZO!